domingo, 16 de octubre de 2011

Aprendizaje de la Vida

La Vida esta llena de altos y bajos, no sabemos en que momentos podemos ternelo todo o cuando no tendremos nada, sin embargo entre tantos razonamientos, incertidumbres, dudas, alegrias, teorias o cosas que simplemente no tienen explicacion nos encontramos nosotros.
A veces pensamos tanto las cosas, buscando la manera de que todo salga perfecto, y llegamos a tal punto, que nos convencemos que vamos por el camino correcto, pero ¿Cómo saber que realmente estamo haciendo lo correcto? ¡Cómo saber que no somos egoistas, y estamos viendo solo lo que quermos ver? Hay momentos en la vida que sin duda alguna nos sentimos en el lado correcto de la balanza, el detalle es que con el pasar del tiempo vemos que los resultados de nuestras acciones fueron todo lo contrario. Llegados a este punto quisieramos retroceder y tener la oportunidad de hacer las cosas de otra forma, pero ¿para qué? Si las cosas se sucitaron de esa manera por algo seria, alguna cosa teniamos que aprender, algo nos queda de enseñanza, despues de todo no podemos vivir deseando haber hecho las cosas de otra manera, o tener una oportunidad para recuperar lo que perdimos, solo nos queda reflexionar, aprender, pedir perdonar si tenmos que hacerlo y continuar, porque no podemos quedarnos estancados en el pasado, queriendo cambiar el presente y viendo un futuro tormentoso... Es duro, pero son decisiones que se deben tomar para poder Vivir, aun cuando nos duele y puede que le hagamos daño a los demás por nuestra decisión, no nos queda mas que continuar. Yo tuve que aprenderlo de la peor manera.
Un Consejo que le doy a todos aquellos que lean esta nota: Valoren lo que tienen, porque no sabes si el día de mañana lo puedas perder. Amen y dejen se amar. A continuación les dejo una irreflexión que acabo de leer, espero y les sirva de ayuda a muchos.
Un periodista le hizo una Entrevista a Dios, al entrar en la habitación le pregunto: ¿que es lo que mas le sorprende de la humanidad?, a lo que Dios respondió: que se aburren de ser niños y quieren crecer rápido, para después desear ser niños otra vez. Que desperdician la salud para hacer dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud. Que ansían el futuro y olvidan el presente y así no viven ni el presente ni el futuro. Que viven como si nunca fuesen a morir y mueren como si nunca hubieran vivido. Quedé en silencio un rato y le dije: Padre, cuáles son las lecciones de la vida que quieres que tus hijos aprendamos? Y con una sonrisa respondió: ... que aprendan que no pueden hacer que nadie los ame sino dejarse amar, que lo mas valioso en la vida no es lo que tenemos sino a quien tenemos, que una persona rica no es quien tiene mas sino quien necesita menos y que el dinero puede comprar todo menos la felicidad, QUE EL FÍSICO ATRAE PERO LA PERSONALIDAD ENAMORA. Que Quien NO VALORA lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido y que quien hace mal algún día recibirá su merecido. Si quieres ser feliz haz feliz a alguien, si quieres recibir, da un poco de ti, rodeate de buenas personas y se una de ellas.! Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro.: Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. Aun con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa, "estoy bien"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario